lunes, 28 de junio de 2010

Octavos de final (actualizado con todos los marcadores)

El cuadro masculino empezó con un encuentro en el que Federer ha ganado sin problemas a Jurgen Melzer (6-3 6-2 6-3) en sólo 1 hora y 24 minutos. El defensor del título comenzó rompiendo en el primer juego al resto del partido, y a partir de ahí estuvo por delante en todo momento en el marcador. Pudo cerrar antes la primera manga, pero perdió su saque en la única bola de break que concedió a un Melzer que se vio superado en todo momento por el jugador helvético, que despeja las dudas que sembró en sus dos primeros encuentros en la hierba de Wimbledon.

El otro partido disputado en la central enfrentó al ídolo local, Andy Murray, con el estadounidense Sam Querrey. El escocés firmó un partido casi perfecto, y tuvo menos dificultades de las previstas para ganar, estando muy firme al saque (que sólo perdió en una ocasión) y atacando bien el primer servicio de Querrey. De este modo, Sam Querrey no pudo siquiera llegar a disputar una muerte súbita, y perdió por 7-5 6-5 y 6-4.

Quien no firmó un buen encuentro fue el australiano Leyton Hewitt. Llegaba en muy buena forma y parecía que podía llevarse el gato al agua ante Novak Djokovic, pero el serbio mejora con cada partido disputado en el All England Club y dio pocas opciones a su rival. Con una gran mejoría en su saque, el serbio está jugando muy sólido en Londres y sólo bajó el ritmo en la tercera manga tras haberse impuesto en las dos primeras, para volver a apretar el acelerador logrando cerrar el partido en 4 sets (7-5 6-4 3-6 6-4).

¿Quién dijo problemas? Rafa Nadal aparecía ayer por la pista número 1 rodeado de uan gran incertidumbre por el estado de sus rodillas, y pronto despejó las dudas: está perfectamente. De ello puede dar fe un Paul-Henri Mathieu al que le sentó muy mal perder el primer set, que había sido muy igualado y en el que dispuso de dos bolas de ruptura que no aprovechó. 8 aces, 36 winners y un 86 % de efectividad de Rafa con el primer saque (y ningún juego perdido al saque) apabullaron al francés, tal y como refleja el marcador: 6-4 6-2 6-2.

El partido disputado en la pista 2 entre Roddick y Yen-Hsun Lu supuso la sorpresa de la jornada. Roddick no jugó bien al resto y decepcionó en los puntos claves (sólo aprovechó 1 de las 8 bolas de break que tuvo en el partido), permitiendo al taiwanés recuperarse tras perder el primer set. Después del 6-4 para Roddick de la primera manga, nadie supo restar con la suficiencia necesaria para conseguir un break, con lo que los tres siguientes sets fueron al tie-break. Los dos primeros se los llevó con comodidad el de Taiwan, siendo el cuarto para el de Nebraska cuando se veía en el filo de la navaja. Parecía que el quinto set sería el de A-Rod, más experto que su rival, pero el cañonero de Nebraska perdonó tres bolas de break. No tuvo tanta piedad Lu, que a la primera ocasión que tuvo rompió el saque de Roddick y se apuntó la quinta manga por 9 juegos a 7.

El que no se dejó sorprender fue Tsonga, que dio buena cuenta de su compatriota Benneteau en cuatro mangas. Tras un fabuloso comienzo donde se impuso 6-1 y 6-4 en las dos primeras mangas, se relajó y regaló un set a Benneteau, que se anotó el tercero por 3-6. Ésto, lejos de animar a Benneteau, fue una inyección de fuerza para Tsonga, que quiso cerrar el partido rápido y repitió en el cuarto set el resultado del primero: 6-1.

Donde no hubo sorpresa tampoco fue en la pista 12, donde Ferrer no pudo con Soderling pese a lograr llevarle al quinto set. 6-2 5-7 6-2 3-6 y 7-5 fue el marcador por el que el sueco se impuso a un Ferru que lo intentó todo, y puso toda la carne en el asador valiéndose de los problemas estomacales de Soderling en el cuarto set para aferrarse el partido. Sin embargo en la manga definitiva, donde ambos desaprovecharon una opción de romper el saque de su oponente, Soderling impuso su ley y no perdonó en la segunda, llevándose así el encuentro.

El último partido fue el de Brands y Berdych, donde el checo sufrió más de lo esperado para romper el saque del germano, pero tiró de experiencia tras perder la primera manga para jugar bien los puntos claves de los siguientes sets y llevarse así el gato al agua. El checho se impuso finalmente por 4-6 7-6 7-5 y 6-3.


Donde ya avanza con más celeridad la jornada es en el torneo de las féminas, donde se han disputado cinco partidos, entre los que sorprende la clara derrota de Wozniacki (2-6 y 0-6) a manos de la checa Petra Kvitova, que supera ya aquí su mejor resultado en un Grand Slam, que era hasta la fecha los octavos firmados en Roland Garros en 2008. Con apenas un 30% de puntos al primer saque, Wozniacki desentierra los viejos fantasmas de los problemas con el servicio que habían parecido quedar atrás.

Otro resultado sorprendente se dio en la pista 5, donde Pironkova venció en dos sets (6-4 6-4) a Marion Bartoli, que se encontró con un break en contra en el rush final de ambos sets y no tuvo tiempo de reacción. Menos sorprendente fue la victoria de Na Li ante Radwanska, aunque sí que era inesperado que esta victoria se diese con la facilidad que se dio, pues la china no tuvo problemas para imponerse por 6-3 y 6-2.

Por último, el otro partido que llegó a completarse fue el que enfrentó a Venus Williams y a Jarmila Groth. La joven australiana de origen eslovaco confirmó las buenas maneras que ya apuntara en Roland Garros, donde también cayó en 4ª ronda como hoy, y pese a ser superada por la mayor de las hermanas Williams dio mucha guerra, llegando a estar muy cerca de imponerse en la segunda manga, pero finalmente terminó cayendo por un ajustado 6-4 y 7-6 que metió a Venus en cuartos de final.

Hay que mencionar también la desafortunada retirada de la serbia Jelena Jankovic, que tuvo que abandonar por problemas de espalda cuando perdía claramente por 6-1 y 3-0 ante Vera Zvonareva. Cabe recordar que ya lleva varias semanas aquejada de problemas de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario