domingo, 18 de julio de 2010

Triunfo por partida doble


Que se vea bien grande nuestra bandera, porque hoy hemos vuelto a cosechar dos fantásticos éxitos que añadir a nuestra enorme lista de éxitos. Nico Almagro y Albert Montañés han vencido en los torneos de Bastad y Stuttgart respectivamente, ambos de categoría ATP 250.

SEXTO TROFEO PARA NICOLÁS ALMAGRO

Nico comenzó su final ante Robin Soderling con muy buen pie, pues en un disputadísimo primer set consiguió aprovechar bien los segundos saques del sueco, lo que le permitió gozar de bolas de break, una de las cuales aprovecharía, en el decimoprimer juego, para cerrar así el set al saque por 7 a 5.

En la segunda manga el sueco cambió, y empezó a jugar más plano y más dentro de la pista, lo que ocasionó muchos problemas a Nico. Intratable con el primer servicio (15/15), el sueco solventó fácil sus saques en este set (excepto el quinto juego, en el que cedió una oportunidad de rotura) y consiguió un break pronto que conservó para hacerse 6-3 con este segundo parcial.

Todo apuntaba a la remontada de Soderling, como llevaba haciendo toda la semana, pero Nico aún no había dicho su última palabra. Apoyado en un revés que funcionó a las mil maravillas, fue más agresivo que nunca y, excepto con los primeros servicios de Soderling, llevó la iniciativa tanto al saque como al resto, viendo cómo su rival bajaba los brazos impotente ante la multitud de golpes ganadores que salían de la raqueta del murciano. Abasallador, se llevó el tercer set, el partido y el torneo con un contundente 6-2.

De este modo, el tenista español rompe su sequía que duraba ya diecisiete meses desde la conquista de Acapulco 2009. Es el sexto trofeo ATP para Nico, que mañana aparecerá algún puesto por encima del 20 que ocupa actualmente en el ranking.


MONTAÑÉS DERROTA A MONFILS

No quiso Albert Montañés ser menos que su colega, y se hizo con la victoria en Stuttgart ante Monfils, tras vencer ayer sorprendentemente a Juan Carlos Ferrero.

Empezó muy fuerte el de Sant Carles de la Rápita, que pronto le demostró a Monfils que quería llevarse este título a toda costa. No parecía compartir la ambición del catalán el tenista galo, al que se vio cansado y un tanto apático, lejos del Monfils dinámico y vivo que estamos acostumbrados a ver.

El primer set transcurría sin mucha historia con el dominio de Montañés hasta que apareció la lesión de Lamon, como es popularmente conocido en su pais Monfils. El parisino retorció su pie derecho en el séptimo juego del set, lo que terminó de lastrar las pocas opciones que tenía. Terminó Montañés llevándose fácil el set 6-2.

Batalló Monfils para intentar seguir en el partido, pero tras el tercer juego, con 2-1 a su favor en el segundo set, optó por retirarse en vista de conservar su tobillo en óptimas condiciones para los torneos venideros, el primero de ellos Hamburgo, ATP 500 que comienza mañana mismo y en el que tiene prevista su participación el galo.

Benificiado por esta circunstancia, Albert Montañés sumó 250 puntos y su ya quinto torneo del circuito, segundo de la temporada tras el conquistado en Estoril. Al igual que Nico, Albert también avanzará mañana varios puestos en el ranking.

La

1 comentario:

  1. Me encanta descubrir nuevos blogs que hablen de deportes que no sea el futbol. Felicidades y suerte en el concurso.

    Salu2.

    ResponderEliminar