lunes, 2 de agosto de 2010

Almagro y Ferrero, imparables





En la jornada de ayer tocó triunfo por partida doble, que dejó patente el dominio del tenis español cuando hablamos de tierra batida. Más allá de Rafa Nadal, tenemos un potentísimo grupo difícil de vencer sobre esta superficie, lo cual supone un rayito de esperanza tras la dolorosa eliminación en la Davis en Francia, que parece haber sido un simple accidente causado por la encerrona gala.

Comenzó el día pronto, pues a las 11:00 comenzó a golpear la bola Nico Almagro en Gstaad. El murciano tenía en encuentro que se preveía igualado, pero desde el primer juego demostró que tenía ambición, tanta que ya en el tercer juego consiguió un break para ponerse por delante. Dominó a partir de entonces hasta servir con 5-4, cuando perdió el saque. Parecían asomarse viejos fantasmas sobre la pista, pero Nico no les dio la más mínima opción de aflorar y quebró el siguiente servicio de Gasquet para, esta vez sí, cerrar la manga al resto (7-5).

Se había visto con algún problema en los últimos juegos a Gasquet, que se confirmaron cuando éste llamó al médico para que observara el estado de su hombro. Tras la revisión comenzó el segundo set, donde Nico volvió a romper en el tercer juego y a partir de ahí no sólo mantuvo sus saques, sino que no dejó hacer ni uno más al galo para cerrar el partido con un contundente 6-1.

Éste es el segundo título de la temporada para Nico tras la victoria hace dos semanas en Bastad ante Soderling, y le da 250 puntos que le permiten escalar dos posiciones en el ranking, en el que ahora está situado en el puesto 16. Al término del partido se vio a un Nico muy motivado y con ganas de seguir en esta línea, con el objetivo claro de "llegar al top-10 e intentar mantenerme allí". Nico mencionó el problema de la altitud, pero según reveló en la final tampoco influyó tanto.

"Jugué mi mejor tenis hoy", said Almagro. "Resté bien y serví a un gran nivel. La altura no facilita las cosas aquí, pero es bonito afrontar estos retos. Además, desde el primer set me di cuenta de que Richard tenía problemas con su saque."


FERRERO SUMA SU TERCER TÍTULO DEL AÑO EN UMAG

No fue menos Juan Carlos Ferrero, y el tenista natural de Onteniente se impuso a Potito Starace por un doble 6-4. De menos a más durante toda la semana, el valenciano acabó a un nivel sensacional, y ayer no dio la más mínima opción a un Starace que pudo maquillar algo el marcador gracias a sus saques.

En ninguna de las dos mangas Ferrero concedió una sola bola de break, y por contra llegó a disponer de hasta 6. Potito salvó alguna a base de cañonazos, pero fueron cruciales las dos que Juan Carlos llevó a cabo: en el quinto juego del primer set, una; y en el noveno del segunda la otra.

De este modo, el ex número 1 del mundo firma su tercer título de la temporada, que de todos modos no le sumará puntos en el ranking ATP por haber ganado ya dos eventos de esta categoría (Buenos Aires y Costa do Sauipe). Al término del encuentro, Ferrero hizo algunas declaraciones.

"Desde que empezó la semana he jugado un tenis muy consistente y agresivo," aseguró Ferrero. "Hoy no dejé a Potito dominar los puntos. Sabía que podía ser agresivo con su derecha, por lo que intenté moverle por la pista y jugar mucho sobre su revés". Parece que la estrategia le dio resultado al valenciano, que ahora afronta cargado de ilusión la gira americana.

QUERREY REVALIDA TÍTULO EN LOS ÁNGELES

Un decepcionante Andy Murray perdió ayer la final del ATP 250 de Los Ángeles ante Sam Querrey. Pese a vencer el primer set por 7-5 tras remontar un break adverso, a partir de ahí Murray casi desapareció del partido. En la segunda manga ambos mantuvieron sus saques, y el tie-break fue para un Querrey que lo buscó más, y se lo llevó (7-2) con comodidad.

En el set definitivo Querrey cambió de estrategia y empezó a pegar a la bola durísmo y plano, ante un Murray que sólo buscaba golpes defensivos sin profundidad. Ésto acabó cambiando la decoración del partido, que el estadounidense empezó a dominar, consiguiendo un break en el sexto juego que le permitió llevarse este set 6-3. Muy preocupante la imagen de Andy Murray, que está firmando una temporada para olvidar desde el mes de mayo en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario