domingo, 8 de agosto de 2010

¡HA VUELTO EL REY!


Hoy tiene que ser el rey David quien abra esta nueva entrada del blog. Y es que el argentino esta semana en Washington está demostrando que ha vuelto al circuito con ganas de volver al top-ten por la vía rápida. Tras apariciones esporádicas y poco fructíferas a principio de año, interrumpidas siempre por nuevos problemas relacionados con su operación de cadera, parece que el cordobés ha superado por completo las molestias y está brillando esta semana en las pistas de Washington.

Ya participó en la Davis en Rusia el pasado mes de julio, donde ganó sus dos partidos (a Youhzny y Davydenko) pese a reconocer que llegaba sin casi entrenamiento y que su concurso en la competición era muy precipitado. Ahora confirmas las fantásticas sensaciones dejadas por entonces desarrollando un juego excelente esta semana en Norteamérica. Han sufrido el castigo del mejor revés del circuito varios tenistas: Ram (6-4, 6-0), Wawrinka (6-1, 6-3), Chiudinelli (6-1, 6-0) y Gilles Simon (3-6, 6-2, 6-3). En este preciso instante, el huracán David está arrollando a Cilic (6-2, 3-0 y el croata sólo ha consegudio el 13% de puntos con segundo saque). De seguir todo así mañana se enfrentará en la final a Marcos Baghdatis, verdugo ayer de Verdasco y que hoy ha eliminado en semifinales a una de las revelaciones del torneo, el belga Xabier Malisse (6-2, 7-6).

Me alegro personalmente mucho de que Nalbandián vuelva a estar en la picota, pues me parece uno de los jugadores con más clase del circuito y un gran guerrero, que además posee un estilo de juego muy agresivo que gusta al espectador: juega siempre muy encima de la línea, profundo y con muchísimos ángulos.



NADAL A MANTENER EL NÚMERO 1

A partir del lunes comienza el Masters 1000 de Canadá, que este año toca en Toronto. Desgraciadamente la Armada tiene la baja de Juan Carlos Ferrero, que no defendía puntos y tenía aquí una gran oportunidad de sumar, por poco que fuese, para intentar mejorar su ranking. Parece ser que sigue arrastrando problemas de rodilla, los cuales esperamos remitan para poder participar la semana próxima en Cincinatti.

Quien sí participará será Rafa Nadal, que además como es costumbre cuando lleva un largo periodo de inactividad, lo hará también en la disciplina de dobles. Tal y como hemos visto en la prensa estos pasados días, su pareja será el actual número 2, Novak Djokovic, tras haberlo hablado ya el pasado curso durante el Masters de Londres. Esperemos poder disfrutar por televisión de algún partido de esta pareja, que promete ser espectacular.

En el plano individual, el manacorí ha comentado que se encuentra en buena forma tras llevar tres semanas ya entrenando, por lo que esperemos que tenga suerte en el torneo para aumentar, o cuanto menos mantener, su distancia con Novak Djokovic y el resto de perseguidores en el ranking ATP. Recordemos que aquí "sólo" defiende cuartos de final, ronda en la que cayó el año pasado ante el argentino Juan Martín del Potro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario