miércoles, 3 de noviembre de 2010

Camino a Londres

Tras la coronación de la grandísima Kim Clijsters como campeona del Masters femenino, esta semana y la venidera vamos a vivir una intensa lucha por las tres plazas disponibles para disputar el Masters, esta vez en competición masculina.

O al menos intensa era como se preveía, pero hoy Fernando Verdasco se ha encargado de quitarle intensidad. El madrileño ha hecho otro partido horrible, sumando su cuarta derrota en primera ronda consecutiva y despidiéndose así de gran parte de sus opciones, que pasan ahora por firmar al menos semifinales la semana que viene en Paris-Bercy. Fer no demostró en la pista del Ágora llevar dos semanas de entrenamiento intensivo, y fue siempre a remolque de un Simon que está recuperando su mejor tenis y que, sin el más mínimo problema, se impuso 6-1 y 6-3.

Esta derrota ha dejado la clasificación en la mano de Berdych, Ferrer y Roddick, que deberían estar en el 02 arena de Londres salvo sorpresa de última hora. El checho es el que parte con más ventaja, pues pese a su estrepitosa derrota de hoy (6-4 y 6-1 ante Tobias Kamke) aventaja en 515 puntos a Verdasco, actual noveno clasificado de la Race.

Quienes tienen menos ventaja pero cuentan con posibilidades de aumentarla son el alicantino y el cañonero de Nebraska. Tras sus victorias (6-7, 6-3, 6-3 a G.G.L y 7-5, 7-6 a Sam Querrey) de primera ronda, ambos continúan vivos en Valencia y Basilea respectivamente, con serias opciones de avanzar algún escalón más en el cuadro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario