lunes, 18 de julio de 2011

La cal de Ferrero puede con la arena de Ferrer

Juan Carlos Ferrero realizando un golpe de revés
Una de cal y una de arena para nuestros tenistas españoles en las finales que se disputaron ayer domingo. Sin embargo, el sabor de boca es más que agradable tras ser Juan Carlos Ferrero, tras unos meses al borde de la retirada, quien puso la nota positiva con su victoria. El de Ontinyent no pudo regresar de mejor manera a la competición y se hizo con el trofeo del ATP 250 de Stuttgart al derrotar en la final a Pablo Andújar por 6-4 y 6-0. 

Pese a que había sufrido en las semifinales, donde Del Bonis le llevó hasta el tercer set, el mosquito no evidenció fatiga ni problemas físicos, y pudo desempeñar a un gran nivel. Se esperaba a un Andújar más batallador, pero el conquense duró apenas medio set en la pelea. Tras una rotura por cada contendiente, Ferrero desequilibró la balanza mediada la primera manga y consiguió apuntarse el primer set por 6 juegos a 4.

En la continuación, lejos de reaccionar, Andújar se vino abajo y Ferrero no tuvo piedad. Con una derecha dominadora y profunda y una movilidad de piernas como la de sus mejores años, aniquiló a su rival y le dejó en blanco, anotándose de forma consecutiva los seis juegos del segundo set y cerrando el partido con un ace. Con esta victoria Ferrero logra 250 puntos que le permiten escalar 21 puestos en el ranking ATP, situándose así en el número 64, importante de cara a los Masters 1000 de Canadá y Cincinatti, si bien aún puede hacer uso del ranking protegido.

Antes de esta victoria la jornada había empezado mal, pues David Ferrer, héroe en Austin, sucumbió ante el poderío de un Robin Soderling arrollador que reconquistó la corona de campeón en su casa, Bastad. El sueco se impuso por un doble 6-2, sin ceder un solo servicio y practicando un tenis impecable, potente y plano que no dio opción al tenista de Jávea, tan batallador como inoperante en la tarde de ayer.

Fuera del circuito ATP, también Feliciano López sumó una nueva victoria ayer domingo. El toledano optó por participar en el Challenger de Bogotá, sobre tierra batida, en el que logró hacerse con la victoria final. Cediendo un solo set en todo el torneo, Feli venció ayer por 6-3 y 6-3 a Carlos Salamanca en la final, haciéndose así con un premio de 12.000 $ y 125 puntos ATP, que le permiten ascender a la vigésimo cuarta plaza de la clasificación, a menos de 200 puntos del top-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario