miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mal estreno de Rubén Ramírez en Sao Paulo

Adrian Ungur fue el verdugo del español en su debut en el Challenger Tour Finals
No comenzó con buen pie nuestro "Don Quijote de la Manga" en el evento que reúne, en la principal urbe de Brasil, a ocho de los mejores tenistas del año en el circuito Challenger. El tenista valenciano cayó en tres sets ante el rumano Adrian Ungur, 4-6, 6-4 y 2-6, complicándose así la clasificación para las semifinales. En un partido de alto nivel, ambos tenistas mostraron sus cartas desde el inicio apostados en el fondo de la superficie, haciendo honor a su condición de terrícolas. Sin embargo, pronto se vio mucho más suelto a Ungur, que controló la mayoría de intercambios largos y deleitó al escaso público asistente con un recital de dejadas, con las que trajo por la calle de la amargura al jugador levantino.

Tras un primer set que se fue al zurrón del tenista rumano de 27 años, Rubén reaccionó. Mejoró sus prestaciones al saque -firmó un 85% de puntos con primer servicio- y así hizo bueno el break que logró en el cuarto juego. Llegó a perderlo por los nervios, pero en el momento en que Ungur sacaba para igualar a 5 encontró una nueva rotura con un gran punto en la red. Pero la reacción resultó insuficiente y cedería en el último y definitivo set, haciendo malo el pronóstico que hice sobre el encuentro y teniendo ahora complicado el acceso a la siguiente ronda.

Pella dio la sorpresa de la jornada

En el otro encuentro del grupo, que cerraba el día, saltó la campanada. Guido Pella, el argentino afincado en el puesto 124 del ranking ATP, derrotó al primer cabeza de serie y 33ª de la clasificación mundial, el local Thomaz Bellucci, por 4-6, 7-6(5) y 7-5. En la previa vislumbrábamos un encuentro que debería anotarse el brasileño pero en el que sufriría, y tanto fue así que terminó por ceder. Pella, un eminente terrícola, confirma así estar mejor preparado para el cambio de superficies que la generación anterior de tenistas de élite argentinos, y dio un recital de juego ofensivo, deleitando con una derecha potente y profunda que desesperó a Bellucci.

En los encuentros del grupo amarillo, ninguna sorpresa. Hanescu impuso su experiencia en los momentos apretados para llevarse el encuentro ante un peleón Bedene por un doble 7-6(5), mientras que el italiano Paolo Lorenzi no tuvo problemas para deshacerse de la "cenicienta", el portugués Gastao Elías, por 7-5 y 6-2 merced a la poca actitud sobre la pista que mostró el luso conforme vio que sus opciones eran cada vez más escasas. Los grupos quedan de la siguiente manera (clic en la imagen para agrandar):



Hoy continúa la acción con la segunda jornada, que deparará los siguientes enfrentamientos:

18:00 – Aljaz Bedene (SLO) [5] VS. Gastão Elias (POR) [8]
DESP. Paolo Lorenzi (ITA) [2] VS. Victor Hanescu (ROU) [3]
DESP. Adrian Ungur (ROU) [6] VS. Guido Pella (ARG) [7]
DESP. Thomaz Bellucci (BRA) [1] VS. Ruben Ramirez Hidalgo (ESP) [4]


No hay comentarios:

Publicar un comentario