Mostrando entradas con la etiqueta Masters Series. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Masters Series. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de noviembre de 2010

El número 1 demuestra su clase

NADAL SUFRE PERO VENCE A ANDY RODDICK POR 3-6, 7-6(5) Y 6-4 TRAS MÁS DE DOS HORAS Y MEDIA DE JUEGO

Rafa Nadal nos ha dado más de un susto esta noche pero ha terminado imponiéndose en su debut en el 02 Arena en un partido espectacular por parte de ambos contendientes, que nos han brindado un partido tan bonito como necesario tras los flojos encuentros disputados por el resto de contendientes.

El manacorí empezó cediendo su servicio a las primeras de cambio, para pasarse el primer set a remolque de un Roddick que ofrecía oportunidades de rotuta (hasta cuatro) para salvarlas con la facilidad del que traza con un compás, para admiración de la mayoría del público y desesperación del propio Rafa y sus fans más acérrimos, entre los que destacaban Carlos Moyá y señora. No varío el dibujo en todo el set, y el de Nebraska hizo buena la rotura para apuntárselo por 6-3 con un gran servicio y haciéndose enorme en la red, donde Rafa casi nunca pudo superarle.

A comienzos del segundo set parecía que llegaba el momento de Rafa... pero no fue así. De nuevo el estadounidense rompió primero, pero esta vez a Nadal le quedaba un cartucho en la recámara. No tardó el manacorí en devolver el contrabreak a base de puntos largos, ángulos y juego de fondo para que el juego, empatado a 3, navegara mansamente hasta llegar al tie-break: Contento Rafa porque tenía el partido perdido, contento Roddick porque firmaba la muerte súbita con sangre.

El tie-break de este segundo set fue una auténtica montaña rusa, con una vertiginosa sucesión de minibreaks y golpes de escándalo: passing-shots, derechas espectaculares, reveses que tocaban línea con una facilidad pasmosa y hasta algún ace. Rafa dispuso de tres bolas de set y a la tercera, primera de ellas al saque, se hizo con la manga y algo hacía indicar que posiblemente también con el encuentro.

La tercera manga comenzaba con Rafa confirmando las sensaciones que empezaba a apuntar en el rush final del set anterior: más atinado con el servicio, jugando más largo y agresivo, buscando ángulos y presionando el revés de A-Rod. Pronto el número 1 mundial consiguió una rotura a la postre definitiva, y segurísimo al saque (perdió 6 puntos en todo el set) administró la ventaja para llevarse el encuentro. Paso de gigante de Rafa de cara a estar en semifinales.

El miércoles partidazo entre Rafael Nadal y Novak Djokovic disputándose el liderato del grupo A.

Caída de Ferru

El alicantino David Ferrer no pudo empezar con peor pie su aventura en Londres y cayó derrotado ante Roger Federer por 6-1 y 6-4. El suizo, sin hacer un gran tenis, dio la sensación de tener el partido bajo control desde el primer punto del encuentro.

El primer set tuvo poca historia, con un Roger eficaz y un Ferrer luchador que no terminaba de encontrar el punto a sus golpes ni especialmente a su saque, con el que no logró firmar ni un solo juego. Sólo la casta que mostró le permitió evitar el rosco consiguiendo un break en el quinto game.

Tras el asueto correspondiente, Ferru volvió más atinado a la pista y más sereno, lo que se reflejaba en su juego. Ya no corría sin sentido detrás de la bola, sino que intentaba buscar ángulos y forzar el revés del suizo. Esto dio sus frutos al comienzo de la manga, pero en el quinto juego volvieron a aflorar los problemas al saque y para Federer fue pan comido quebrar y adquirir una ventaja que sería a la postre definitiva.

Lo que no fue tan sencillo para el tenista de Basilea fue cerrar el partido. En su último servicio concedió hasta tres bolas para igualar 5-5 que el número 2 español, visiblemente nervioso en estas situaciones, no supo aprovechar. Sí aprovechó sus oportunidades Federer, que auspiciado por un poderoso saque durante todo el encuentro terminó este compromiso mermando sensiblemente las opciones de seguir adelante de David Ferrer.

En el otro partido del grupo el ídolo local, Andy Murray, venció cómodamente a Soderling por 6-2 6-4. El de Tibro fue un juguete en manos de un Murray especialmente acertado al resto que consiguió que Soderling apenas fuese efectivo con su segundo saque.

Hoy debuta Nadal a las 21 horas ante el estadounidense Andy Roddick. Previamente se disputará a eso de las 14 horas el otro enfrentamiento del grupo, entre Tomas Berdych y Novak Djokovic. Ambos duelos, así como todos los partidos del Masters, los podéis ver en directo en la web de RTVE