jueves, 22 de julio de 2010

Crónica del miércoles 21

Empezaremos, como es habitual, por Hamburgo, donde se ha concluido hoy la segunda ronda empezada en el día de ayer. No fueron buenas las noticias de los jugadores españoles, ya que los dos principales candidatos al título, Albert Montañés y Nicolás Almagro, perdieron sus partidos.

El primero en hacerlo fue Montañés. El irregular tenista de Sant Carles de la Rápita perdió por 6-4 5-7 y 7-6(4) ante otro catalán como Pere Riba, que procedente de la previa ya se ha metido en tercera ronda. Tras un primer set en el que Riba siempre fue por delante y se adjudicó restando, Montalés quiso reaccionar en la segunda manga, en la que tras llevarse ambos tenistas un break cada uno, consiguió uno más justo después de asegurarse el desempate.

Ya en el tercer set, Montañés logró un break de ventaja que parecía definitivo, pero que no logró conservar, logrando Pere Riba forzar el tie-break amparado en su fuerte servicio y los restos agresivos sobre el segundo saque de su rival. En la muerte súbita Pere Riba, actual número 79 del mundo, aprovechó un mini-break para meterse en tercera ronda logrando así asegurarse, pase lo que pase en tercera ronda, la nada desdeñable cifra de 55 puntos ATP. Mañana se enfrentará, a partir de las 14:30 hora española al italiano Potito Starace.

Tampoco venció Nico Almagro, que no pudo con un Denis Istomin casi intratable al servicio que le derrotó por un doble 7-6. En un primer set en el que ninguno de los dos tenistas dispuso de bolas de break, fue el uzbeko quien se mostró más sólido para anotarse el tie-break y el set. Las cosas parecieron cambiar en la segunda manga cuando Almagro rompió y sirvió para ganarla con 5-3, pero entonces le tembló la mano y sufrió un contrabreak, y el set se dirigió a la muerte súbita.

Llegó a situarse Istomin 6-1, pero Almagro tiró entonces de casta y salvó hasta cinco bolas de partido (dos al resto) para llegar a disponer él de un punto de set con 7-6. Sin embargo, a pesar de su esfuerzo por nadar terminó muriendo en la orilla y cedió el partido al perder el set 9-7 en el tie-break.

En los otros partidos disputados la principal sorpresa fue la derrota de Hanescu a manos del germano Julian Reister.

Reister - Hanescu 7-6(4), 6-4
Chardy - Petzschner 6-3. 6-3
Melzer - Schwank 6-4, 6-1
Bellucci - Bollelli 6-1, 3-6, 6-3
Kohlschreiber - Chela 2-6, 6-2, 6-4
Seppi - Berrer 6-2, 7-6(4)

En la jornada de mañana los dos únicos españoles en liza jugarán. Pere Riba en el horario ya mencionado (14:30 ante Starace) y Ferrero en el primer turno (12:30) ante Jarko Nieminen.



LOS AMERICANOS SIGUEN EN FORMA

En los dos únicos partidos disputados hasta esta hora en Atlanta, los dos norteamericanos en liza han vencido sus encuentros. Taylor Dent, a priori algo mejor de sus problemas crónicos de espalda, se deshizo en tres sets de Zeballos, por 4-6, 6-2 y 6-0. También necesitó Michael Russell de tres sets para imponerse a Rainer Schuettler, que venía en buena forma pero cayó derrotado 1-6, 6-2 y 7-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario