jueves, 22 de julio de 2010

Ferrero se mete en cuartos en Hamburgo y Pere Riba cae eliminado

El ex-número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero, es el segundo cuartofinalista del torneo de Hamburgo tras imponerse al finés Jarko Nieminen por 6-2, 3-6 y 6-4, marcador engañoso pues el partido fue claramente dominado de principio a fin por el tenista español.

Comenzó al servicio Nieminen, que empezó bien (2-1) pero enseguida se vio arrollado por el vendaval de juego de un Ferrero enorme, agresivo con revés y derecha y consistente al saque, que firmó cinco juego consecutivos para llevarse el primer set por 6 juegos a 2.

Tras el asueto correspondiente, Nieminen mejoró ligeramente pero siguió sufriendo, hasta el punto de conceder 5 bolas de break, pero Ferrero no fue capaz de aprovechar ninguna. La frustración por no lograr encauzar el partido le pasó factura al valenciano, que regaló su saque en el octavo juego y permitió a Nieminen sacar para adjudicarse el segundo set por 6-3.

Salió Juanqui enchufadísimo en el tercer set, dispuesto a terminar por la vía rápida con el partido, pero no fue capaz de atacar con comodidad los saques de Nieminen, si bien asegurándose fácilmente los suyos fue navegando siempre por delante en el marcador. En el siempre importante décimo juego, el finlandés cedió la única bola de break que se vio en este último parcial y esta vez Ferrero fue mucho más resolutivo que en el set previo, y no dejó pasar la primera oportunidad de cerrar el partido.

Ahora el valenciano, con 90 puntos ATP en el bolsillo, se enfrentará mañana por una plaza en semifinales a Florian Mayer, tenista local que está realizando un fantástico torneo, y que es impuso hoy a Máximo González por 7-6(1) y 6-0.

También se metió en cuartos de final Andreas Seppi, que venció sin demasiados problemas a su compatriota Fabio Fognini por un doble 6-4.

No pudo emular a Ferrero Pere Riba, que no pudo aguantar todo el partido al fuerte ritmo que impuso desde el principio. Tras llevarse la primera manga 6-4 y dominar 3-0 en la segunda, se le fue escapando el partido al catalán ante un Starace que tiró de veteranía y tenis ofensivo para echar atrás al catalán, que empezó a jugar muy por detrás de la línea de fondo y a fallar lo que antes le entraba casi sin querer. Dejó escapar la ventaja en esta manga para terminar cediéndola 4-6. Idéntico resultado se dio en el tercer y último set, en el que a Starace le valió un break en el noveno juego para adjudicarse el encuentro.


LOS AMERICANOS, INTRATABLES EN ATLANTA

Si ayer comentamos los dos primeros resultados de la madrugada, hoy hemos de añadir los de los otros dos partidos disputados, donde volvieron a vencer dos estadounidenses. En el duelo de compatriotas, Mardy Fish no tuvo problemas y en hora y media se deshizo de Russel por 6-1 y 7-5.

Más complicado lo tuvo John Isner, que volvió a protagonizar otro larguísimo encuentro de más de dos horas y media contra el luxemburgués Gilles Muller, al que venció por 4,6, 7-6(8) y 7-6(7). Con 29 aces por parte de Muller y 33 firmados por John Isner, se vivió un partido de sacadores con un sólo quiebre en 34 juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario