
juego muy similar, de puntos largos, lo que puede dar lugar a puntos auténticamente épicos.
Pero esos puntos largos contra Rafa no benefician al escocés. Es muy previsible que veamos a un Andy mucho más agresivo de lo habitual, intentando cortar el ritmo del partido acelerando más de lo habitual con su derecha, buscando golpes planos e intentando subir a la red en la medida de lo posible. Rafa tendrá que plantear un encuentro muy táctico, encontrarse con el saque igual de bien que durante los diez días anteriores, y esperar sus oportunidades al resto, pues Murray es buen sacador pero permite poner muchísimas más bolas en juego que Haase o Soderling, a los que ya se enfrentó el manacorí con éxito en los pasados días.
La otra semifinal la disputan un Djokovic a un altísimo nivel durante todo el torneo (excepto el día de su debut) y el checho Berdych, que ayer dio buena cuenta de Federer y vuelve a confirmar, como apuntó en Roland Garros, que este año quiere meterse en el top-ten y quedarse allí. Se prevé un partido emocionante y de tú a tú, aunque sinceramente veo más favorito a Djokovic, que no llega demasiado desgastado a esta ronda y tiene una oportunidad única de asentarse en el número 2 del mundo durante unos meses, como mínimo. Este partido dará comienzo a las 14 hora española, y a su conclusión saltarán al verde de la central (cada día, como todos los años, menos verde) Nadal y el ídolo local, con la otra plaza de finalista en liza.
Con respecto al cuadro femenino, hoy no ha habido sorpresas y Zvonareva y Williams van a disputar la final. La bellísima jugadora rusa se sobrepuso a la pérdida del primer set, y venció a una batalladora Pironkova por 3-6 6-3 y 6-2, metiéndose así en una final de Gran Slam por primera vez en su carrera.
Serena Williams por su parte, no dio opción alguna a Kvitova. Estuvo un break abajo en el primer set, pero lo salvó a tiempo para llegar al tie-break, en el que pese a confiarse viéndose 4-0, logró ganar por 7-5 en la tercera bola de set. Esto relanzó su confianza a la vez que provóco que Kvitova diese un paso atrás, y se viese superada por una Williams que jugó como los ángeles en una segunda manga que se adjudicó por 6-2, plantándose así en la final sin ceder un solo set en todo el torneo.
Zvonareva y Williams, que disputarán la final el sábado, se han enfrentado 6 veces en el circuito con sólo una victoria de la rusa, allá por 2006. Cabe destacar que será la primera vez que se enfrenten siendo la estadounidense número 1 mundial, pues de las seis ocasiones anteriores en que se vieron las caras sólo en tres ocupaba Serena plaza entre las diez mejores tenistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario