viernes, 23 de julio de 2010

Juan Carlos Ferrero, eliminado en Hamburgo

El tenista de Onteniente ha caído eliminado en tres sets ante el local Florian Mayer por 7-6(3), 2-6 y 3-6. En el primer set Juan Carlos fue de menos a más, y remontó un break en contra para llegar al tie-break, donde fue muy superior a su rival.

En la segunda manga tuvo una opción de romper para ponerse 2-0 y navegar a favor de corriente, pero no la aprovechó y acto seguido fue él quien cedió su servicio cuando Mayer estaba totalmente a su merced. Este juego varió totalmente el escenario del partido: Ferrero empezó a fallar y a Mayer le entraba absolutamente todo, con un revés sensacional que ajustaba a las lineas y con potencia y con el que convirtió varios restos ganadores. El germano era además una pared en la defensa, devolviendo todos los golpes de un Juan Carlos que, todo sea dicho, televisó siempre sus ataques a los que siempre se anticipó su rival.

Siguió fuerte Florian en la segunda manga y se impuso por 2-6, empezando todo desde cero en el tercer parcial. Sin embargo, Ferrero estaba cansado. No se le veía fresco y su cara era todo un poema, y así fue que encajó un break en el primer juego que ya no recuperaría a lo largo del set, pues nisiquiera tuvo opciones de ello.

Cansancio o problemas físicos hicieron que el español tuviese que llamar al fisio al término del sexto game, para recibir un masaje en el cuádriceps izquierdo. Bastante limitado de movimientos volvió a la pista a intentar la machada, pero finalmente, en el noveno juego y tras haber salvado una bola de partido, no pudo hacer lo propio con la segunda y claudicó ante Mayer. El local consiguió así el pase a las semifinales, donde espera a Golubev o Istomin, quienes se enfrentan ahora para cerrar esta jornada.

Pese a esta derrota, Ferrero avanzará al menos un puesto en el ranking ATP el próximo lunes gracias a los 90 puntos conseguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario