jueves, 15 de julio de 2010

Resultados 15 de julio

Sigue avanzando la jornada, y de momento los resultados de los españoles no pueden ser mejores.

En Bastad, Tommy Robredo venció por 3-6 6-3 y 6-3 a Andrey Golubev, tras remontar un break abajo en el segundo set. El de Hostalric se benefició de un paron por lluvia con empate a 2 juegos del segundo set para salir mucho más enchufado y acabar por la vía rápida con Golubev.

El rival de Tommy en cuartos será su amigo Fernando Verdasco, que venció al francés Stephane Robert con claridad por un doble 6-1.

Confirmó el pleno español Nico Almagro, al imponerse en dos sets al finlandés Jarko Nieminen, por un doble 6-4. El murciando siempre dominó el partido y no concedió ni una oportunidad de rotura a su rival, que por contra llegó a concederle a él hasta 9, de las que aprovechó una en cada set. Mañana se enfrentará al croata Franco Skugor, 369 del mundo y proveniente de la ronda previa.

Y si buenos son los resultados en Bastad, no tanto fueron en Stuttgart, pese al buen comienzo en los dos primeros encuentros. En el partido que abrió la jornada, Daniel Gimeno-Traver venció en tres mangas al cabeza de serie número del torneo, el ruso Nikolay Davydenko. Tras vencer en el tie-break del primer set, parecía que las opciones de Dani se iban cuando el segundo set se le escapaba con claridad: 2-6. No fue así, y el tenista de Castellón apabulló al campeón del Masters de Londres de 2009 por un contundente 6 a 1.

Otro que necesitó tres sets para ganar fue Juan Carlos Ferrero, que terminó con éxito hoy el partido contra Zeballos que fue suspendido ayer por la oscuridad. Salió muy enchufado Juanqui ante un Cuevas alocado, que regaló 2 minibreaks en la muerte súbita del segundo set para que el valenciano se la llevase por 7-3. En el tercer y definitivo set, Ferrero empezó salvando hasta tres bolas de break, para a continuación romper el saque de un Cuevas al que no le entraban sus intentos de winner y que se veía siempre superado en la red. Finalmente, el tenista argentino perdió otro saque que permitió que el tercer set cayera del lado de Ferrero por 6 juegos a 2.

Quien no puedo ganar su partido pese a llevarlo también al tercer set fue Pablo Andújar, que fue derrotado por Gael Monfils 6-4 5-7 y 6-4. Con un break inicial que le puso 2-0, el partido apuntaba claramente hacia el galo, pero el de Cuenca sacó su mejor tenis para forzar un partido muy igualado, con pocas alternativas, que finalmente cayó del lado de Lamon cuando rompió el saque de Andújar en el noveno juego de la tercera manga.

Por último, Guille García-López cayó con claridad ante Florian Mayer 3-6 y 1-6. El de La Roda no estuvo cómodo en ningún momento sobre la arcilla alemana, y pese a llevar una temporada mucho mejor que la de su rivalde ayer y ser favorito, no pudo meterse en la siguiente ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario