miércoles, 14 de julio de 2010

Impasse veraniego




Tras la dura derrota en la Davis, que como todos sabréis fue finalmente de 5-0, toca borrón y cuenta nueva, para olvidar esta gran decepción y centrarnos de nuevo en el circuito ATP.

No es fácil esto, porque estamos en el peor momento de la temporada. Tras terminar Wimbledon, casi todos los principales tenistas se van de vacaciones un mes dejando los torneos un poco desangelados. Además, siempre tras el Gran Slam londinense se produce una cuanto menos extraña marcha atrás para volver a la tierra batida.

Esta marcha atrás se concreta durante esta semana en los torneos de Stuttgart y Bastad, donde ayer y el lunes se disputaron las primeras rondas y hoy estamos inmersos ya en la segunda. Son varios los españoles en liza en estos torneos, y vamos a analizar cómo ha ido la jornada de los que han jugado hoy.

Dos tenistas españoles participaban hoy en Bastad. El primero de ellos, David Ferrer, ha vencido con facilidad en dos mangas al italiano Fabio Fognini por 6-3 y 7-5. Tras un set inicial magnífico donde sólo perdió dos puntos al saque, el alicantino rompió a su rival en dos ocasiones para poner el 6-3 en el marcador. Este resultado le relajó y el segundo set fue más abierto, con roturas que se sucedieron por ambos lados, pero Ferru apretó al final del encuentro y se hizo con el partido al resto con un 7-5 en este set.

Peor suerte corrió Pere Riba, que cayó 4-6 y 2-6 ante el uruguayo Pablo Cuevas. El sudamericano no concedió ni una sola bola de break, y con su habitual solidez desde el fondo de pista se deshizo en menos de 80 minutos del tenista catalán. Será el propio Cuevas quien se enfrente el viernes, ya en cuartos de final, con David Ferrer.

Mañana a partir de las 11 de la mañana completarán la segunda ronda otros cuatro encuentros: Skugor - Eleskovic, Nieminen - Almagro, Robredo - Golubev y Robert - Verdasco. Ninguno de los españoles debería tener problemas para meterse en cuartos de final.

En el otro torneo que se disputa esta semana, el ATP 250 de Stuttgart, hoy ha jugado Albert Montañés, que dio buena cuenta de Chela en tres sets: 7-5, 3-6 y 6-2. Albert tendrá como rival en cuartos a Jurgen Melzer, ganador hoy que le enfrentó a Mischa Zverev, al que venció por un doble 7-5.

Aún en juego está el otro enuentro con representación española de la jornada, donde Ferrero ha desperdiciado la ocasión de cerrar el primer set con su saque y 5-3 en el luminoso, y ha perdido la manga en el tie-break por . Esperemos que Juanqui remonte este encuentro para llegar a cuartos, donde le espera Simon Greul, quien hoy se deshizo del francés Gilles Simon.

Mañana tendremos aquí a dos tenista de la Armada, serán Guille García-López, que se enfrentará a Florian Mayer y Gimeno-Traver, que tendrá un hueso duro de roer con Davydenko, primer cabeza de serie del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario