martes, 16 de noviembre de 2010

Camino a Londres (I)




Estos días hasta el domingo vamos a ir haciendo un pequeño resumen de cada uno de los tenistas que estarán presentes en el 02 durante esta semana en la que se dilucidará quién ha sido el mejor durante el 2010.

Empezamos esta serie de relatos con el último en clasificarse para tamaña cita: el estadounidense Andy Roddick. El cañonero de Nebraska, como es conocido en el circuito, ha firmado probablemente su temporada más floja en mucho tiempo, pero ha conseguido llegar hasta aquí. Amparado por un comienzo de año potente y dos grandes resultados que le otorgaron la mitad de los puntos (final de Indian Wells, derrotado por Ljubicic; victoria en Miami ante Berdych) es posiblemente quien viene a la ciudad de la niebla en peor momento.

Este año ha firmado un 48-15 que parece a todas luces un más que aceptable registro, pero estos números no pueden ocultar la realidad: Desde Miami hasta la actualidad su mejor resultado son unas semis en Cincinatti, con sonados fracasos como la derrota en segunda ronda del US Open a manos de Janko Tipsarevic.

El número uno de los Estados Unidos sigue estando casi intratable al saque (2º jugador con más aces, ha ganado el 92% de juegos de servicio) pero está peor que nunca al resto. Parece haber perdido juego de fondo, su revés sigue siendo su mayor agujero y cada vez se prodiga menos en la red.

A pesar de todo, que nadie piense que Andy va a ser una cecicienta, nada más lejos de la realidad. Roddick es uno de los tenistas más batalladores del top-ten y no va a regalar nada. Exigirá como siempre a sus rivales partidos casi perfectos al saque, pues él tiene la mayoría de juegos de servicio asegurados, lo cual es una ventaja muy importante.

Además, conviene recordar que la pista del 02 Arena es una de las más rápidas del circuito, lo que viene de perlas al actual número 8 del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario