jueves, 18 de noviembre de 2010

Hasta siempre Lucas


Hoy, en plena preparación del Masters de Londres, es un día muy emotivo para el tenis español. Nuestro primer número de la historia, el balear Carlos Moyá, confirmó su retirada a finales de año. Charli, que apenas había podido competir en los dos últimos años por el empeoramiento de una lesión crónica en su pie derecho, abandonará las pistas de forma definitiva tras la disputa del Master Nacional en Sevilla.

Moyá ha conseguido auténticos hitos en el tenis español. Tras tres décadas sin un finalista español en pista dura, fue Charli quien apareció en varias de ellas, la más destacada la de Australia en 1997 en la que pronunció el famoso "Hasta luego Lucas" tras ser derrotado por Pete Sampras. En 1998 se proclamó campeón de Roland Garros, y fue el 15 de marzo de 1999 cuando apareció un lunes como número 1 del mundo.

Desde entonces, siempre se mantuvo en los puestos de privilegio de la ATP y fue acumulando hasta 20 tiútlos de este tipo, además de la Copa Davis de 2004 en Sevilla, en la que tuvo una importancia capital con sus victorias ante Mardy Fish y Andy Roddick. El último de sus títulos vino en le verano de 2007, cuando se coronó campeón en un torneo que se da muy bien a los españoles, Umag.

Muchos conservábamos la esperanza de volver a verle en el circuito el año que viene, pero desgraciadamente se despide por la puerta de atrás, si bien todos sabemos de verdad lo alto que deja el pabellón Charli. Ojalá su despedida en Sevilla esté a la altura de lo que merece un jugador de su categoría.

¡¡HASTA SIEMPRE LUCAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario