lunes, 21 de febrero de 2011

A seguir reinando en la tierra


A escasos once días de que dé comienzo de nuevo la Copa Davis, competición en la que España siempre es favorita, nos encontramos esta semana con nada menos que tres torneos, dos de ellos ATP500, por lo que los primeros espadas del deporte de la raqueta van a entrar en juego estos días.

El torneo 250 que se disputa es el de Delray Beach (U.S.A.), donde vemos el cuadro más modesto. Pese a ello, sí participan allí los más destacados tenistas de Estados Unidos: Roddick, Fish, Isner y Querrey, además de un Del Potro que continúa buscando su mejor nivel tras las lesiones que le impidieron casi jugar durante el pasado 2010.

También en América, aunque un poco más abajo, en Acapulco, se disputa el torneo donde los españoles tienen más opciones de hacer algo grande. En este ATP500 buscará David Ferrer revalidar el título cosechado el año pasado, pero no lo tendrá nada fácil. Fernando Verdasco, Nico Almagro (vencedor ayer en Buenos Aires), Wawrinka o Dolgopolov serán los principales rivales de Ferru en su intento de coronarse campeón aquí.

Por último, el cartel más granado lo tenemos en Dubai. Poderoso caballero es Don Dinero, y poderosos serán los tenistas que se darán cita en el Emirato a lo largo de esta semana. La principal atracción será ver si Novak Djokovic es capaz de mantener el nivel mostrado en Australia durante varios meses para confirmar así que es una alternativa fiable a Nadal y a Roger Federer. Un Federer que sembró dudas en la tierra de los canguros y que viaja a Dubai con ganas de desquitarse de su primer fracaso del año. Al menos, el cuadro es aparentemente fácil. Las bazas de la Armada en este torneo son Guillermo García-López, Marcel Granollers y Feliciano López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario