miércoles, 16 de marzo de 2011

Djokovic y Federer ponen la directa

Djokovic y Federer solventaros sus envites de octavos con enorme suficiencia y ya esperan rival en cuartos. El flamante vencedor del primer grande del año no encontró la más mínima oposición ante Gulbis. El letón fue un juguete en manos de un Djokovic que le arrasó: 6-0 y 6-1 fue el marcador. Casi idéntico, 6-0 y 6-2, fue el que se dio en el enfrentamiento entre Roger Federer y el argentino Juan Ignacio Chela. El expreso de Basilea echó humo desde el primer punto, y mostrándose mucho más agresivo de la habitual no dio ni la más mínima opción a un Chela desbordado por la derecha de un Federer colosal.

En el resto de enfrentamientos pocas sorpresas, si acaso destacar la victoria fácil de Gasquet por 6-1 y 6-3 ante un Melzer flojo en este principio de temporada y que debe tener pesadillas ya con los franceses tras la reciente eliminación de Austria ante los galos en la Davis. Llodra sin embargo no corrió la misma suerte que su compatriota Gasquet y cayó derrotado ante Troicki por un doble 6-3, mostrando un bajo momento de forma.

No sufrieron tampoco Roddick (7-5, 6-2 a Isner), Wawrinka (7-5, 6-3 a Cilic) ni Berdych (6-3, 6-2 a Bellucci). Sí lo hizo en el mejor partido de la jornada el jovencísimo Ryan Harrison. El tenista local, que participa gracias a una wild-card otorgada por la organización, precisó de tres sets para batir a la relevación de la temporada, el canadiense Milos Raonic. En un partido jugado de poder a poder y en el que el servicio tuvo una importancia vital fue Ryan Harrison quien supo calmarse y jugar con mayor atino en los momentos trascendentales, para apuntarse así la victoria por un total de 7-6(1), 4-6 y 6-4. Es la primera vez que Ryan, promesa firme del tenis estadounidense, se planta en cuartos de final de un Masters 1000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario