jueves, 17 de marzo de 2011

Los favoritos no dan tregua

Nadal, Djokovic y Federer encabezan la lista de tenistas que se han clasificado para los cuartos de final, que se disputan entre hoy y mañana. Rafa fue el que más problemas tuvo en su enfrentamiento con Devvarman, al que finalmente venció por un global de 7-5 y 6-4. Hoy descansará para enfrentarse mañana a Ivo Karlovic. También se metió en cuartos Tommy Robredo, tras derrotar a Sam Querrey.





Rafa Nadal ya está en cuartos en Indian Wells. El manacorí sufrió más de lo previsto para ganar a Devvarman y segñun sus propias palabras no jugó "nada bien, sólo al final del partido" considera que dio su mejor nivel. Poco agresivo, Rafa se dejó dominar y mover por un Devvarman que gusta más del intercambio angulado y largo que de los martillazos que últimamente predominan en el circuito. Pertenece el indio a una clase de tenistas en extinción pero que encanta al público, al que ayer levantó en más de una ocasión de sus asientos. Pero cuando llegó el momento crucial del partido, Rafa tocó a rebato y demostró por qué es el número 1 del mundo. Cuando el primer set parecía abocado a la muerte súbita, asestó un break mortal al bueno de Somdeev para anotarse la manga al saque. En el segundo parcial fue superior Rafa pero no logró romper el servicio de su rival hasta el décimo juego, donde no falló y se hizo finalmente con la victoria.

El rival de Rafa Nadal en cuartos de final, ronda que debe superar para defender todos los puntos conquistados en 2010 aquí, será Ivo Karlovic. El gigante croata fue verdugo de nuestro compatriota Albert Montañés. Monti empezó el partido muy enchufado, con opciones de romper el saque de Karlovic y firme con el suyo, pero mediado el primer set tuvo que pedir la atención del fisio por problemas en su muslo derecho, a priori derivados de un dolor de espalda. A partir de ahí el de Sant Carles de la Rápita aguantó lo que le duró la confianza. El primer set se decidió en el tie-break, donde Karlovic desperdició cuatro bolas de set para anotarse la quinta, merced a los fallos de Montañés y a una bola mal cantada que éste no pidió y le hubiera dejado la muerte súbita en la mano. La segunda manga fue un trámite para Karlovic, que acabó ganando 7-6(7) y 6-2.

Mejor suerte corrió Tommy Robredo. El gerundense dio un recital de buen juego ante un Sam Querrey extremadamente apático y aparentemente cansado. Robredo no tuvo piedad del estadounidense y en la primera manga le mareó constantemente por la pista. Paralelos, cruzados, dejadas y hasta algún sombrero conformaron el arsenal con que Robredo disparó a un Querrey que perdió incluso el parapeto de su saque, ayer inofensivo. Pero cuando todo parecía un camino de rosas, Robredo se sintio indispuesto y tuvo que ser atendido por el médico e incluso abandonó la pista por un momento. Pese a todo, volvió con la misma fuerza mostrada en el primer set y consiguió un break que supo administrar para vencer por 6-1 y 6-3. En cuartos de cruzará con Del Potro, que venció 7-6(5) y 7-6(7) al alemán Philip Köhlschreiber.



DJOKOVIC, COLOSAL

Seis juegos son los que hacen falta para anotarse un set. Y también son los que ha cedido Djokovic... ¡en tres encuentros! El serbio sigue jugando a un nivel celestial y ayer arrasó a su amigo Troicki 6-0 y 6-1. A gran nivel rayó también Gasquet, que venció en dos sets al ídolo local Andy Roddick. El cañonero de Nebraska luchó hasta la extenuación pero no pudo con el galo, que está en estado de gracia y al que el revés le funcionó a las mil maravillas, catapultándole hacia la victoria por 6-3 y 7-6(5). Gasquet se cruzará con Nole. Completarán los cuartos de final Wawrinka y Federer, verdugos anoche de Berdych (3-6, 6-4, 6-4) y Harryson (7-6[4], 6-3) respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario