domingo, 24 de abril de 2011

La ansiada final

Era lo previsible y el guión se ha cumplido. No al pie de la letra, pues ha habido varios actores secundarios que han tenido su dosis de protagonismo (Ferrero, Dodig, Feliciano López...) pero el final de la película se repite: nueva final entre Nadal y Ferrer. Los dos mejores tenistas del circuito sobre tierra batida vuelven a enfrentar sus raquetas tras haberlo hecho hace apenas siete días en Montecarlo. Hoy, el escenario será la tierra batida barcelonesa en la que Rafa quiere proclamarse hexacampeón ante el mejor David Ferrer que hemos visto jamás.

Los caminos para llegar a la final han sido similares. Ambos han tenido rivales de enjundia a los que han ganado con comodidad y suficiencia. Comodidad y suficiencia que en el caso de Rafa han ido acompañadas de pobres actuaciones de sus rivales y en el de Ferru han sido fiel reflejo de lo ocurrido en la pista, donde el de Xávea ha dominado los encuentros amparado en un saque que le funciona mejor que nunca, una portentosa derecha invertida y por supuesto su admirable tesón.

En el último cruce antes de la final Nadal venció a Ivan Dodig. El croata tardó en meterse en el partido pero cuando lo hizo dio mucha más guerra de la prevista ante u Rafa confiado en exceso y que apenas golpeó a la bola con claridad y no dio la imagen autoritaria de otras tardes. En su descargo hay que añadir que no le hizo falta, pues el propio Dodig cavó su tumba sobre la arcilla catalana a base de precipitación y errores no forzados, para terminar cayendo por 6-3 y 6-2.

Más disputando aún fue el partido que enfrentó al otro finalista con Nico Almagro. El murciano ofreció su mejor versión pero a pesar de ello no pudo ni siquiera inquietar a Ferrer, que está jugando a un nivel celestial. El valenciano rompió a Nico ya en su primer saque y se mantuvo por delante todo el partido, mostrando un tremendo empaque en los momentos en que su compatriota, que estrenará posición en el top-ten mañana lunes, consiguió jugar mejor.

Hoy a partir de las 16 horas en directo por Teledeporte podréis ver la final entre estos dos fueras de serie. Se prevé un partido aún más igualado que Montecarlo. Ahora o nunca para Ferru...

No hay comentarios:

Publicar un comentario