viernes, 22 de abril de 2011

La Armada arrasa en Barcelona

Mejor imposible, o casi. La Armada sigue demostrando su incontestable dominio sobre la tierra roja y hoy ha conseguido meter a cinco de sus miembros en los cuartos de final. De todos ellos el más destacado hoy es Nico Almagro. El murciano, en quien había depositadas enormes esperanzas desde hace un par de años, se asegura salir la semana que viene como top-ten gracias a la victoria de esta tarde ante Nikolay Davydenko por 7-6(2) y 6-3. Con un tenis más efectivo que virtuoso logró el pase demostrando haber mejorado en las dos facetas que hasta ahora lastraban su progresión: el aspecto físico y el juego defensivo. Estabilizado emocionalmente gracias sobre todo a su pareja Nico está ahora mucho más centrado y ello ya repercute en el rendimiento del pupilo de Perlas. El nuevo top-ten tendrá como rival en cuartos a Juan Carlos Ferrero. El valenciano está protagonizando una vuelta a la competición fabulosa y firmó hoy su tercera victoria en el torneo catalán ante Simone Vagnozzi. Con mucha dificultad y teniendo que ser atendido por segundo día consecutivo por problemas físicos (hoy en el abdominal, que impedían que sacara con comodidad) sacó adelante el encuentro por 7-6(3), 4-6 y 6-4 tras casi tres horas sobre la arena.

La otra semifinal por la parte baja del cuadro reeditará un duelo vivido la semana pasada en Montecarlo: Ferrer - Melzer. El de Xávea se impuso como ya viene siendo habitual en él por la vía rápida a Hanescu (6-3, 6-2) mientras que Melzer fue verdugo del único español que cayó derrotado hoy: Albert Montañés. El tenista originario de Sant Carles de la Rápita sólo batalló durante el primer set, que se llevó por 7-2 en el tie-break. A partir de ahí fue un juguete en manos de un Melzer que dominó el partido a placer y consiguió la remontada mercer a dos cómodos sets ganados por 6-3 y 6-2.


Nadal sigue 'a lo suyo'

Como era de esperar también Rafa Nadal se clasificó para Cuartos. Ni Santiago Giraldo ni el viento fueron obstáculos para un Rafa fuerte, directo y poco contemplativo que barrió de la pista a su rival y amigo por 6-3 y 6-1 y buscará las semis ante Monfils, que también ganó a otro amigo y además compatriota, Richard Gasquet, al que endosó un 6-4 y 7-6(7). Más sorprendente fue la victoria de Feliciano López ante Kei Nishikori con similar resultado al anterior, 6-4 y 7-6(5). El madrileño supera así su mejor marca en Barcelona (nunca había llegado a cuartos) y será favorito en su duelo ante Ivan Dodig, que tras cargarse ayer a Söderling se encargó hoy de derribar la torre de Milos Raonic en un largo encuentro que terminó con luz artificial (7-6, 4-6, 6-3).


No hay comentarios:

Publicar un comentario