miércoles, 22 de junio de 2011

Luces y sombras en la Armada

Ayer martes se disputó casi al completo la segunda jornada, que dejó resultados dispares para nuestros compatriotas. Pese a todo, podemos darnos con un canto en los dientes ya que tratándose de un torneo como Wimbledon que se disputa en la superficie menos adecuada a los intereses de nuestros tenistas, pudimos ver cómo nuestras principales armas avanzaban.

El primero en hacerlo, y el que más sufrió, fue Verdasco. El madrileño fue una sombra de sí mismo en los dos primeros sets, que cedió por 2-6 y 4-6. Cuando ya no tenía margen de error, dio unos cuantos pasos adelante y gracias a una mayor efectividad con el saque, más calma en los intercambios y sin presión tras verse casi derrotado logró dar la vuelta a la tortilla. Su derecha, que hacía funcionado a cuentagotas en los inicios del encuentro, corría a una velocidad increíble y su revés funcionó como en su gran 2009. Ayudado también por el bajón físico de Stepanek, sacó su mejor tenis y se apuntó los dos siguientes parciales 6-3 y 7-6(6), salvando incluso una bola de partido en el tie-break del cuarto.

En el quinto, pleno de confianza, mantuvo su saque sin demasiados apuros hasta que en el decimosexto juego quebró el servicio de Stepanek a la primera ocasión, para hacer subir al luminoso un 9-7 en el definitivo set que le dio la victoria. Hoy mismo se enfrentará en segunda ronda al holandés Robin Haase, tenista peligroso en esta superficie que el año pasado forzó a Nadal hasta llevarle al quinto set.

No fueron menos Ferrer y Almagro. El de Xávea logró con la de ayer un récord que sólo supera Roger Federer: 20 victorias en primera ronda de un Grand Slam seguidas. Siempre seguro en estos encuentros, supo contener las ganas y la potencia de un irreverente Benoit Paire, al que derrotó por un triple 6-4. Más tuvo que luchar Almagro, cuyo rendimiento en hierba es bastante flojo, para remontar un set en contra ante Nieminen, logrando la victoria por 6-7(5), 6-3, 6-4 y 6-4. Por último, otro español que avanzó fue Guillermo García-López, que se imponía 6-3 y 6-3 a Golubev cuando el kazajo decidió abandonar a causa de unos problemas estomacales.

En el lado negativo de la balanza están las derrotas de Rubén Ramírez Hidalgo, Albert Monañés, Tommy Robredo y Pere Riba. Todos ellos cayeron en tres mangas sin ninguna opción, ante Rik de Voest, Andreas Seppi, Yen-Hsun Lu y Robin Haase respectivamente.

En féminas fueron dos las representantes que avanzaron. La yeclana María José Martínez Sánchez se impuso en tres mangas a Jelena Jankovic por 5-7, 6-4 y 6-3. Con su atípico juego volvió loca a la tenista serbia, que pese a comenzar por delante pronto cayó en la trampa del tenis de Maria José, que volteó el resultado. También avanzó Lourdes Domínguez Lino, que apalizó a la italiana Romina Oprandi 6-1 y 6-0.

Este miércoles, en partidos ya de segunda ronda, juegan nuestros compatriotas Rafael Nadal, Feliciano López y Fernando Verdasco, además de la murciana Anabel Medina y la yeclana María José Martínez Sánchez en el cuadro femenino. Los encuentros más destacados que tendrán lugar este miércoles son los siguientes:

PISTA CENTRAL
16:00 Rafael Nadal - Michael Russell
CONT Andy Roddick - Victor Hanescu

PISTA 1
17:00 Andy Murray - Tobias Kamke

PISTA 2
18:00 J.M. Del Potro - Olivier Rochus

PISTA 5
13:00 Anabel Medina - Julia Goerges

PISTA 8
13:00 María José M.S. - Monica Niculescu

PISTA 12
17:00 Robin Haase - Fernando Verdasco

PISTA 17
15:00 Rainer Schuettler - Feliciano López

No hay comentarios:

Publicar un comentario