martes, 21 de junio de 2011

Rafa se estrena con buen pie





















El número 1 del mundo, el manacorí Rafael Nadal, comenzó ayer la defensa de su título con solvencia ante el estadounidense Michael Russell, al que se impuso por 6-4, 6-2 y 6-2. Tras un comienzo de partido extraño, donde Rafa concedió un break y no se le vía cómodo, pronto el pupilo del tío Toni engrasó la maquinaria y empezó a carburar, recuperando la desventaja y dejando rápidamente atrás a un Russell que conforme crecía Rafa iba perdiendo el empuje inicial.

Pese a que su saque no funciona aún demasiado bien, Rafa fue sacando adelante el partido sin demasiadas complicaciones, mostrándose especialmente entonado con su drive y sin temor a subir a la media pista, donde definió como los grandes. Así, el partido terminó por consumirse a dos minutos de llegar a las dos horas de duración. Rafa se enfrentará en segunda ronda a otro estadounidense, Ryan Harrison, que tomó buena cuenta de Pablito Andújar en cinco mangas. Más problemas para arrancar tuvo Andy Murray, que cedió un set pero terminó apabullando a Gimeno-Traver haciéndole nada menos que 15 juegos seguidos, siendo el marcador final de 4-6, 6-3, 6-0 y 6-0 favorable al escocés.

Mientras el escocés debutaba, el juego estaba parado en todas las pistas por la lluvia que acompañó en la tarde londinense, que dejó nada menos que 95 partidos para disputarse este martes. Sí dio tiempo a que finalizaran sin sobresaltos los de varios cabezas de serie, como Berdych, Monfils, Fish, Wawrinka, Raonic o Gasquet. Todos estarán en una segunda fase para la que también se clasificó Feliciano López. El toledano, sin conceder una sola bola de rotura y con unos números espectaculares al servicio, batió a Berrer en tres mangas y continúa su duro camino en este Wimbledon, donde le espera ahora el alemán Rainer Schuettler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario