sábado, 23 de julio de 2011

Almagro y Verdasco se citan en Hamburgo

Fernando Verdasco y Nicolás Almagro se verán las caras esta tarde en la segunda semifinal del torneo de Hamburgo tras deshacerse ayer de Jurgen Melzer y del local Florian Mayer respectivamente.

El primero en certificar su pase a esta ronda fue Nico Almagro, que se impuso por 7-6(5) y 7-6(3) a Florian Mayer. El murciano, ya recuperado de las molestias en un gemelo que tuvo en el torneo de Bastad la pasada semana, se basó en la eficacia de su saque para llegar a la muerte súbita del primer set, tras desaprovechar por el camino varias bolas de break. En ella empezó por debajo pero sacó su mejor tenis en la situación más comprometida para anotarse el tie-break por 7 a 5.

El segundo set parecía ser más plácido cuando comenzó logrando un break que le situó por delante en el marcador, pero no tardaría demasiado en regalar la ventaja que había adquirido, y la segunda manga se abocó al mismo desenlace de la primera. Por fortuna para el pupilo de Joser Perlas el resultado fue el mismo: victoria, esta vez más contundente por 7-3.

En el último partido de la jornada quien logró la clasificación para las semis fue Verdasco, que ganó 6-3, 2-6 y 6-4 a Melzer.. El madrileño, que saltó a la pista con un llamativo cambio de look, demostró también un cambio en su estilo de juego, rompiendo con la pobre imagen que venía ofreciendo en los últimos meses. Más paciente, cómodo a la contra y con buenas sensaciones desde el fondo, dominó por completo a Melzer y le bastó un break para anotarse la primera manga. En el segundo set un pequeño bajón de Fer dio alas a Melzer, que trató de remontar basándose en unos golpes potentísimos desde el fondo de la pista que desarbolaron a un Verdasco que no encontró respuesta y al que se le esfumó un set en el que había empezado un break arriba.

En el tercer y definitivo acto las fuerzas se igualaron, y triunfó quien fue más paciente: Fernando Verdasco. Animado por su padre en la grada, supo parar las embestidas de Melzer y adecuar su juego para defenderse, en espera de situaciones más favorables para atacar. Cuando éstas se produjeron fue incisivo y no las desaprovechó, lo que le dio el billete a las semifinales, donde se verá con Nico. En sus enfrentamientos previos domina Fer por 3-1, si bien la última victoria la firmó el murciano que lleva un 2011 plagado de éxitos, por lo que hoy se prevé un encuentro muy cerrado que se debería decidir por pequeños detalles.

La otra semifinal la disputarán el ruso Mikhail Youzhny, que eliminó a Marin Cilic, y Gilles Simon, verdugo de su compatriota Gael Monfils.

No hay comentarios:

Publicar un comentario