martes, 26 de julio de 2011

Derrota y top-ten para Almagro

Nico Almagro no pudo alzar el título del ATP 500 de Hamburgo. El tenista murciano cayó el pasado domingo en la final por 4-6, 6-4 y 4-6 ante el francés Gilles Simon. En un encuentro que duró casi tres horas, el  galo hizo muestra de su característico tenis defensivo y se movió como los ángeles sobre la tierra batida germana para devolver absolutamente todos los envíos de un Almagro que no encontraba por dónde atacar. Pese a que en algunos momentos, sobre todo en el segundo set que logró adjudicarse, se liberó del dominio del pollito, éste fue dueño y señor del partido y conquistó su trofeo de más entidad hasta la fecha, segundo del año tras el conquistado en Sydney y noveno ya de su carrera.

Pese a la decepción de no lograr hacerse con el encuentro, nuestro compatriota tiene motivos para estar contento. Con los 300 puntos que le ha reportado esta final el pupilo de Josep Perlas vuelve al top-ten, donde ya estuvo tres semanas este mismo año. Además el bueno de Nico ocupa ahora la octava plaza en la Race 2011, lo que significa que ahora mismo está clasificado para el Masters de Londres, si bien le siguen muy de cerca multitud de tenistas, entre ellos el propio Gilles Simon, Juan Martín del Potro o Jo Wilfried Tsonga.

FISH REVALIDA CETRO EN ATLANTA

En el otro lado del charco, el norteamericano Fish se proclamó por segundo año consecutivo campeón del ATP 250 de Atlanta. Tras imponerse en la final a su compatriota John Isner por 3-6, 7-6(6) y 6-2 el tenista de Minesota logra su primer entorchado de la presente temporada, dejando patente su buen estado de forma y la mejoría que ha experimentado su tenis tras haber dejado atrás los problemas de sobrepeso y de mala alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario