lunes, 11 de julio de 2011

España avanza

Se logró lo que parecía imposible. En una eliminatoria que se aventuraba complicada para el equipo español, la Armada con David Ferrer al frente dio un paso de gigante de cara a conquistar una nueva ensaladera más dejando en la cuneta a Estados Unidos, a quien España nunca había vencido cuando había jugado de visitante.

El inicio de la eliminatoria fue de campanillas. Feliciano López sacó de nuevo su mejor nivel, tal y como lleva haciendo durante casi todo 2011, y se impuso en un apretadísimo partido a Fish en cinco intensas e igualadas mangas que se decantaron a favor del tenista toledano, cuya metamorfosis desde la irrupción en su carrera de Alberto Berasategui es espectacular. Y no menos trabajada pese a lo que indique el marcador fue la victoria de David Ferrer sobre el otrora indiscutible líder americano Andy Roddick. El cañonero de Nebraska no hizo demasiado honor a su nombre, en parte por los problemas físicos y en parte por la intensidad y la raza que pone en cada pelota que juega el bueno del Ferru, que no le dejó respirar en ningún momento y le endosó un convincente 3-0.

Con estas, la pareja que Costa eligió para el dobles fue finalmente la conformada por Verdasco y Granollers. Madrileño y catalán, que jamás habían formado juntos, saltaron a la pista el sábado espoleados por el magnífico resultado del viernes y gracias a ello y a una gran compenetración hicieron soñar con el 3-0 tras conquistar el primer set. Sin embargo, los Bryan despertaron a tiempo y demostraron por qué son la pareja número 1 del mundo y dieron la vuelta al marcador. Pese a la derrota por 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4 las sensaciones fueron muy buenas, y España seguía con ventaja.

Ayer domingo tanto unos como otros estaban convencidos de sus posibilidades. Los estadounidenses, con el público encendido como no lo había estado en los dos previos, pusieron sus esperanzas en Mardy Fish quien tampoco pudo frenar la furia desatada del huracán David, que pese a vivir momentos de cierto nerviosismo terminó llevándose el gato al agua. Nadie más que él merecía ser el héroe de esta victoria de cuartos de final. Y es que pese a ser el conjunto español uno de los más unidos, con un gran equipo de trabajo detrás, Ferru se merece todo éxito que le sobrevenga. Es uno de los mejores y más regulares tenistas de la historia de nuestro país, pero siempre sus triunfos quedan ensombrecidos por la figura del todopoderoso Rafa Nadal, que todo lo puede y lo eclipsa. Por eso, desde aquí quiero felicitar a todo el equipo nacional de Copa Davis pero más concretamente a él: ¡GRACIAS DAVID!


No hay comentarios:

Publicar un comentario