sábado, 16 de julio de 2011

Ferrer y Ferrero buscan campeonar en Bastad y Stuttgart

Habrá representación española en las finales de los torneos ATP 250 de Bastad y Stuttgart. David Ferrer y Juan Carlos Ferrero estarán en ellas al imponerse hoy a Nico Almagro y Federico del Bonis respectivamente, y tendrán así la ocasión de sumar un nuevo título a sus vitrinas.

David Ferrer logró el pase al imponerse al murciano Almagro por 6-1 y 6-3 con suma facilidad. El pupilo de Perlas saltó a la cancha con un aparatoso vendaje en el gemelo derecho y, visiblemente afectado en su movilidad, no opuso la menor resistencia a un Ferrer en estado de gracia. Pese a lo evidente de su lesión Almagro dio un ejemplo de profesionalidad y pundonor y lejos de retirarse luchó hasta el último segundo, pero hoy era una quimera siquiera imaginar que pudiera eliminar a Ferru. El alicantino se enfrentará mañana en la final al ídolo local, Robin Soderling, que jugó un partido espectacular para imponerse por 6-1 y 6-0 a Tomas Berdych. Esta final será una reedición de la celebrada en 2010, donde fue el sueco quien se llevó el gato al agua al ganar en tres mangas.

Por su parte Juan Carlos Ferrero también hizo los deberes y disputará la final del torneo alemán de Stuttgart. Tras dos meses de parón, el regreso a las pistas del mosquito no ha podido ser mejor, y tras dejar en la cuneta a Stebe, Youzhny y Granollers, Federico del Bonis ha sido hoy su cuarta víctima. El joven argentino de sólo 20 años cayó por 3-6, 6-4 y 6-4 en 2 horas y 5 minutos de juego. El sudamericano sorprendió de inicio a Juan Carlos con un juego agresivo y golpes planos y potentes. Sirviendo por encima de los 200 km/h,   su saque fue irrompible y un break mediado el set le sirvió para empezar dominando el encuentro.

A partir del segundo set Ferrero, curtido en mil batallas, logró dar la vuelta al resultado merced a un juego más paciente y al bajón de nivel que experimentó Del Bonis. Era difícil que rayara a la altura del primer parcial durante todo el encuentro, y su apagón coincidió con los mejores momentos de Ferrero que, pese a que sufrió en algunos servicios, fue más determinante en los puntos decisivos, lo que le permitió igualar a un set para, a continuación, cerrar el partido. Un break en el décimo juego le otorgó su cuarta victoria en Stuttgart y le dio el billete a la final, donde se enfrentará al vencedor del duelo entre Pablo Andújar y Lukasz Kubot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario