viernes, 15 de julio de 2011

El mosquito sigue picando

Ferrero conectando un revés durante el primer set (EFE).
Juan Carlos Ferrero continúa con éxito su vuelta a la actividad. El de Ontinyent se ha metido en cuartos de final de Stuttgart tras una grandísima victoria ante Youzhny, al que deorrotó por 6-7(6), 6-2 y 6-2 en dos horas y quince minutos. Tras un comienzo dubitativo con dos breaks, ambos empezaron a sentirse más seguros con sus saques y consiguieron llegar a la muerte súbita, donde pese a empezar Juanqui con un minibreak cayó derrotado al no saber administrar la ventaja.

En el segundo parcial, pese a que podía pensarse que Ferrero se vendría abajo, ocurrió todo lo contrario. El otrora número 1 del tenis mundial cambió su camiseta azul por una zamarra blanca decorada con detalles rojigualdos que pareció darle alas. Mostró un nivel de campanillas en este set, cediendo sólo 3 puntos al saque y apretando el servicio de Youzhny llegando a desquiciar al coronel, que hasta entonces apenas había mostrado fisuras en su juego. Gracias a ello fue capaz de lograr una rotura mediada la manga que consolidó en el octavo juego para anotarse esta manga igualando así el partido.

Durante el tercer y definitivo set, el de Ontinyent se mostró tan autoritario como en el anterior y pese a que el ruso intentó reaccionar, el juego ofensivo de un Juan Carlos tremendamente suelto de derechas le condenó a vivir varios metros por detrás de la línea de fondo, totalmente a merced de los golpes del español. Repitió el guión de la manga previa rompiendo en el cuarto set y pese a ceder su saque cuando servía para ganar con 5-1, rápidamente enmendó la plana contrabreakeando y sumando así su segunda victoria de la semana. Rebosante de confianza y a un gran nivel tenístico y físico, buscará este viernes una plaza en las semifinales ante Marcel Granollers. El catalán venció a Benoit Paire (6-4 y 7-5) asegurando así la presencia española en la antesala de la gran final.

También buscará estar presente en las semifinales Pablo Andújar. El conquense, una de las revelaciones de la temporada, dejó ayer en la cuneta a Albert Montañés (2-6, 6-4, 6-3) y en cuartos de final se medirá al alemán Cedrik-Marcel Stebe, invitado a este torneo por la organización. El tenista local disputa esta ronda en un ATP250 por primera vez en su carrera, por lo que la mayor experiencia de nuestro compatriota Andújar, vencedor este año del torneo de Casablanca, debería hacerse notar.

LA LLUVIA DESLUCE LA JORNADA EN BASTAD

En el otro torneo que se disputa esta semana, el de Bastad, sólo pudieron disputarse hoy 2 de los partidos previstos. El primero de ellos fue el que enfrentó al héroe de Austin, David Ferrer, con Pere Riba. El de Jávea fue dueño y señor del primer set, que dominaba 5 a 2 cuando la lluvia, que no cesó hasta entrada la noche, hizo acto de presencia. Una vez reanudado el juego el tenista catalán y Ferru consumó la consecución de la primera manga, el escenario dio un giro radical. El tenista catalán, desaparecido antes de la tormenta, cambió su estilo por completo. Desinhibido, exhibió un grandísimo juego de piernas y fue mucho más agresivo, lo que llegó a poner en aprietos a un David que se esperaba un segundo set más plácido. Durante este parcial vimos intercambios larguísimos y de calidad, grandes dejadas y geniales derechas que hicieron las delicias de los pocos espectadores que a esas horas aún seguían en las gradas. Pese a tener Ferrer hasta tres bolas de rotura no logró convertir ninguna, y tuvo que recurrir a la muerte súbita para asegurarse una trabajada victoria.

El rival de Ferrer en cuartos será Andreas Haider-Maurer, vergudo hace escasos minutos de Filippo Volandri. El resto de emparejamientos, al haberse aplazado varios partidos por las lluvias, están pendientes de definirse. Como también está pendiente de definirse nuestro CONCURSO DE BETFAIR. Mañana habrá noticias sobre ello, os recuerdo que el premio son 3 paysafecards de 10 euros cada una para BETFAIR. Si no estáis registrados en ella, hacedlo a través de los banners que aparecen en la parte superior del blog porque de no ser así, no podréis aprovechar el premio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario