sábado, 3 de julio de 2010

12 + 1

Foto más grande de lo habitual, porque quien hoy ha jugado mejor aún de lo que nos tiene acostumbrados ha sido Serena Williams. La estadounidense no dio ni la más mínima opción a Vera Zvonareva, adjudicándose así su cuarto Wimbledon y decimotercer título de Gran Slam, que supone también su segundo entorchado del presente 2010.

Empezó el partido con los nervios normales en una final por ambos lados, de manera que vimos juegos muy cortos, rápidos y resueltos con comodidad por las sacadoras. Todo cambió tras el segundo asueto, cuando en el sexto juego la estadounidense le recordó a la debutante en una final de Gran Slam que éste no era un partido cualquiera. Williams varió el partido haciendo algo que hasta la fecha habíamos visto en muy pocas ocasiones en su juego: ser paciente. Se convirtió la estadounidense en un muro que Zvonareva no sabía como franquear. Siendo defensiva, terminaba por fallar, y siendo agresiva en muy pocas ocasiones logró winners: el pasillo y hasta la grada en una ocasión fueron los lugares donde acabaron casi todos sus intentos de golpe ganador. No esperaba ese cambio la rusa, que pretendía ser ella la que jugase a la defensiva; de este modo, logró salvar con apuros el sexto juego pero perdería el siguiente saque dejando el set franco para una Williams que no titubeó para cerrarlo al servicio por 6-3.

Volvieron ambas a la cancha para disputar el segundo set siguiendo la tónica del rush final del primero. Zvonareva estaba tremendamente perdida, y Serena se defendía sin agobios y pasaba rápidamente al ataque en un golpe. Aún tocada por la pérdida de la manga inicial, Zvonareva vio como Williams se ponía enseguida 2-0 en el marcador. Sabedora de que el partido se le iba de las manos, fue aún más agresiva pero no consiguió más que anotarse un par de saques, pues al resto no hubo ni la más mínima opción, pues Serena perdió tres puntos en todo el set.

Con todo ello, Williams firmó un 6-3 6-2 que la proclamó vencedora. Decepcionó una Vera Zvonareva de la que se esperaba mucho más (no logró siquiera tener una opción de ruptura), pero que se va con muy buen sabor de boca tras alcanzar su primera final de Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario