viernes, 9 de julio de 2010

¡Comienza la Davis!




Por falta de tiempo, dejaré el análisis del partido de dobles para el sábado, centrándonos ahora rápidamente en el partido que abrirá la eliminatoria. Como era previsible, Monfils y David Ferrer se batirán en el primer encuentro que se dispute en la pista super rápida de Clermont-Ferrand.

Este primer partido, que comenzará a la 1 del mediodía y que podrán seguir en directo en http://www.rtve.es/deportes/directo se prevé clave para el desarrollo de la eliminatoria. España tiene más bazas a posteriori, mientras que para los galos empezar con una derrota sería quedarse con un pie fuera de la Copa Davis.

Será la segunda vez que se enfrenten Monfils y Ferrer en el circuito (en el enfrentamiento previo venció Gael en Roland Garros), y se prevé el encuentro más igualado de los 5 que se van a disputar entre mañana viernes y el próximo domingo. El número 1 galo intentará recuperar las sensaciones que le han faltado durante el año ante un Ferrer que últimamente acumula muy malos resultados en indoor (33/35 en su carrera). Sin embargo hay que confiar en nuestro gladiador, en el Puyol de la roja de tenis, que siempre da un rendimiento excepcional defendiendo nuestros colores.

Las opciones de Ferru mañana pasan por un partido largo, con intercambios intensos y de altura, pues cuanto más rápido vaya el devenir del partido mayores serán las opciones de Monfils, que sin ser un jugador eminentemente ofensivo se adapta bastante mejor a las situaciones de ataque que el valenciano.

Debutando con la marca TORO como equipación oficial, esperemos que el de Xávea logre derrotar a Monfils y darnos el primer punto de la eliminatoria. Yo voy a ser valiente y pienso que va a vencer en cuatro mangas, perdiendo la primera o la segunda.



Cuando este partido toque a su fin, saldrá a la pista Verdasco a enfrentarse con la sorpresa que nos tenía preparada Guy Forget: Michael Llodra. El bajo estado de forma de Simon, que ya habíamos comentado en este blog, ha sido el detonante de este cambio.

Michael Llodra ha sorprendido este año. Vencedor de dos títulos en lo que llevamos de temporada (uno en la hierba de Eastbourne derrotando a Willy García-López, el otro en Marsella allá por el mes de febrero), es un jugador rara-avis en el circuito, pues es de los pocos que aún basa su juego en el saque y la volea.

No le viene mal en principio esto a Verdasco, que sin ser un restador hábil sí que le gusta jugar restos profundos, que pueden poner en aprietos a Llodra. Más allá del saque y la volea, el juego de Llodra deja bastante que desear de fondo, que es la baza que debe jugar Fer. Si Verdasco juega con serenidad, con bolas largas y altas y cambiando de alturas y sobre todo de direcciones, tendrá gran parte del trabajo hecho.

Otro punto a tener en cuenta de Michael Llodra es su revés. Zurdo, utiliza el revés a una mano, que en este tipo de superficies rápidas es peligroso dado que puede soltarlo con extrema facilidad, y suele buscar así golpes ganadores. Pese a todo, confiemos en que el madrileño sea capaz de llevar la iniciativa en el partido y vencer, tal y como suele hacer frente a jugadores que manejan, como él, la raqueta con la mano zurda (32/16 ante ellos).

¡¡SUERTE CHAVALES!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario