sábado, 10 de julio de 2010

Toca milagro

Jornada para olvidar hoy en Clermont-Ferrand. Ni David Ferrer ni Fernando Verdasco han sido capaces de ganar sus partidos hoy, y la defensora del título está contra las cuerdas.

Abrió la jornada Ferru, y tal y como nos tiene habituados ya en la Davis su partido fue un auténtico tiovivo. Comienzo espectacular (3-0 y un ace a 226 km./hora) para terminar perdiendo el set inicial 7-6 y dejarse llevar en la siguiente manga para dejar el partido en bandeja a Monfils regalándole un 6-2.

En ese momento despertó Ferru, y por momentos vimos al Gladiator del año pasado contra Chequia. Se hizo fuerte en el tercer set, donde tiró de garra, lucha, pundonor y buen tenis. Salvó incluso un 0-40 jugando un tenis fabuloso (para enseñar en las academias de tenis cómo jugó con el 30-40: sencillamente sublime) y acabó imponiéndose por 6 juegos a 4. Siguió forzando la máquina en el cuarto set ante un Monfils al que el físico le empezaba a fallar. Apoyado en su servicio, el parisino fue aguantando pero en los puntos decisivos Ferrer brilló con luz propia y se anotó un break en el decimoprimer juego que sería definitivo para la resolución del set: 7-5 para el alicantino.

Cuando mejor estaba, Ferru empezó con el paso cambiado el set definitivo y pronto se vio 3-0 abajo. Luchó para recuperar el break y lo hizo cuando Monfils sacaba con 5-3 para llevarse el partido, y cuando todo pintaba mejor, la red echó un cable a Monfils para ponerse 0-15 y ese punto pesó mucho en la cabeza de un Ferrer ya agotado física y mentalmente, que entregó el partido a su rival en la segunda bola de partido de que éste dispuso.

La nota negativa del partido, más allá del resultado, fue la actitud de Monfils. El tenista francés se pasó el partido entero protestando por cada decisión, cuando además todas las bolas dudosas le beneficiaron e incluso la red estuvo siempre de saludo. Su comportamiento no gustó nada a Ferrer, que en varias veces se lo recriminó y se quejó al árbitro del partido, que hizo caso omiso al valenciano. De hecho, fue el propio David Ferrer quien en una ocasión se llevó un warning, aunque merecido, pues pateó la silla del juez tras un resto fallido.



Tuvo que salir pues Verdasco a por todas, y desde el principio se vio que algo fallaba. No logró bolas de break en toda la primera manga y quien sí tuvo dos fue Llodra, que es un tenista sin recursos al resto pero hoy llevó el control del partido en todo momento. No las aprovechó, y se llegó a un tie-break que Verdasco se anotó 7-4.

Parecía que este set allanaba el camino de Fer, pero no fue así. El madrileño empeoró aún más su juego ante un Llodra implacable al saque. Sin manera alguna de conseguir juegos al resto, Verdasco empezó a precipitarse y ser impreciso con su servicio, y tiró la segunda manda a la basura, con la inestimable colaboración de unos jueces de línea que en ciertas decisiones parecieron barrer ligeramente para casa. Llodra consiguió un break y se anotó al saque la segunda manga por un tanteo de 6 a 4.

El tercer set, no hace falta analizarlo, una copia del anterior con una única diferencia: si antes Llodra logró romper el saque de Verdasco una vez, en este set fueron dos. Resultado, en consecuencia: 6-3. Nada más que contar.

La cuarta manga, pues... casi que lo mismo. Si acaso, destacar que empezó rompiendo Llodra (para variar) y Fer, por fin, tirando de orgullo, contrabreakeó en el séptimo juego y, a duras penas, logró llegar al tie-break. En la muerte súbita el francés dominó sin remisión, y acabó llevándose el encuentro.

Mañana, partido de dobles entre Benneteau&Llodra y López&Verdasco. La pareja francesa es habitual en el circuito ATP, no es una pareja exclusivamente de David como Fer y Feli. En esta pista, y visto lo visto hoy, son grandes favoritos, pero veremoe qué pueden hacer nuestros jugadores. Con Fer muy apagado, tenemos que confiar todo a Feliciano, al que la pista le viene como anillo al dedo.

Ya para cerrar, una opinión personal: Si mañana ganamos el dobles y Feli juega bien, debería jugar el domingo.

Mañana más, y mejor. ¡Saludos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario