sábado, 16 de abril de 2011

Nadie puede con Ferru


David Ferrer ya es el primer finalista del Masters 1000 de Montecarlo. El de Jávea se ha clasificado venciendo a Melzer, verdugo ayer de Federer, por un marcador de 6-3 y 6-2. Pero pese a lo que pueda parecer, no lo tuvo nada fácil Ferru esta mañana.

El primer set empezó con un break de Melzer demasiado pronto (tercer juego) y las sensaciones no eran buenas por parte del español, que tras finalizar el cuarto juego acumulaba ya 7 errores no forzados, cifra inusual en él. Pero fue precisamente ese cuarto juego el que cambió el discurrir del set y del partido. David se mentalizó, cambió su esquema de juego buscando mantener a Melzer en movimiento constante por la línea de fondo y la nueva estrategia dio sus frutos. Tantos, que se anotó cinco juegos consecutivos para llevarse el set 6-3 cuando parecía tenerlo perdido.

En el segundo parcial Melzer intentó reaccionar, pero Ferrer le dio pocas opciones. Firmó el austriaco su primer servicio para disfrutar a continuación de un par de bolas de break que Ferrer salvó magistralmente. Conservar su juego encendió definitivamente a Ferrer y enterró a su rival que empezó a mostrarse más errático al tratar, sin éxito, de buscar los golpes ganadores por la vía rápida. Ferrer le rompió por partida doble y cerró el juego al saque tras salvar de nuevo dos bolas de rotura, demostrando su empaque y su categoría en estos momentos cruciales. No en vano, el pupilo de Javier Piles salvó 8 de las 9 que concedió, mientras que aprovechó todas las que tuvo a favor (4 de 4). Destacable fue también su acierto con el primer servicio, con el que consiguió el 85% de puntos.

Con esta victoria Ferrer ya espera ojalá a Rafa en la final. El manacorí acaba de vencer 6-4 en el primer set a un Murray que está haciendo su mejor partido sobre tierra batida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario