miércoles, 13 de julio de 2011

La Armada rinde en su tierra

Tras la disputa de la Copa Davis, con los efluvios de la convincente victoria aún en el ambiente, la mayoría de nuestros tenistas se encuentra ya disputando los torneos de tierra batida de esta mini-gira europea. Así, mientras las instituciones de la RFET esperan para dilucidar cuál será la ciudad encargada de acoger las semifinales, los principales maestros de la raqueta trabajan sobre la arcilla. Y es que son muchos los españoles que durante esta semana participan en los dos torneos ATP250 que se están disputando: Bastad, en Suecia; y Stuttgart, en Alemania.

En el primero de los mencionados, Bastad, hoy ha habido pleno. Pere Riba y el joven Guillermo Olaso se impusieron sin demasiados problemas a Christian Lindell y Antonio Veic respectivamente, haciéndolo además ambos en sólo dos mangas. Con estos dos resultados, la única baja sigue siendo Tommy Robredo, quien ayer tuvo que retirarse por lesión cuando perdía 5-7 y 5-5 ante Filippo Volandri. 

Mañana tratará de emular a sus compatriotas Rubén Ramírez Hidalgo, el español que queda por jugar en primera ronda. También disputan este torneo Nicolás Almagro y el héroe de Austin, David Ferrer, pero ambos están exentos de dicha primera ronda merced a su condición de cabezas de serie: cuarto el murciano y segundo el de Jávea, sólo por detrás del local Robin Soderling

También ha corrido buena suerte nuestra Armada en tierras germanas. Pese a la eliminación de Gimeno Traver a manos del polaco Lukasz Kubot en tres mangas, queda el buen sabor de boca de haber visto la recuperación de un Juan Carlos Ferrero que tiene mucha guerra que dar en esta superficie. A esta buena noticia se unió la de la clasificación de Pablo Andújar, que se deshizo fácilmente de Victor Crivoi (6-2, 6-1). Los dos tenistas se unen así a Guillermo García López y Albert Montañés, que ya se habían clasificado ayer para la siguiente ronda.

La sorpresa en este torneo vino de otro encuentro. El ruso Nikolay Davydenko sigue en un horrible estado de forma, que hizo patente esta tarde al caer ante el local Cedrik-Marcel Stebe, quien a sus 20 años consiguió así su primera victoria como profesional en circuito ATP. Davydenko, campeón de la Copa Masters hace tan sólo año y medio, ha protagonizado desde entonces una racha fatídica de la que apenas ha parecido librarse en Doha (campeón en 2010 y finalista el presente año) y Munich, torneo de tierra batida que conquistó en la presente campaña.

Tras este breve repaso a la actualidad tenística, quiero dar una noticia relacionada con el blog. Tras unos contactos con BETFAIR, la mayor comunidad de apuestas del mundo, hemos sellado una colaboración que redundará en algunas ventajas para los lectores y seguidores del blog. Durante la semana que viene, y coincidiendo con el torneo de Hamburgo, haremos un concurso de formato aún por determinar para ver quién acierta más pronósticos durante la disputa de dicha competición. Los tres con mayor números de aciertos recibirán, cada uno, una paysafecard por valor de 10 euros para ingresar en BETFAIR. Durante la semana os diré cómo será el concurso y cómo podréis participar en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario